• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano

El presidente mexicano | Foto: Gob.mx

Publicado 6 julio 2020



Blogs


El Gobierno de México confirmó llevar a cabo el encuentro en EE.UU. en el marco de la entrada en vigor del T-MEC.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó este lunes durante la conferencia de prensa matutina, que el encuentro en Estados Unidos con su homólogo Donald Trump, será con el objetivo de celebrar la entrada en vigor acuerdo económico y comercial firmado junto a Canadá.

LEA TAMBIÉN:

España dispone la extradición a México de exdirector de Pemex

En ese sentido, AMLO refirió a la importancia de la reunión diplomática que se llevará a cabo, en aras de consolidar las relaciones en el marco del Tratado Comercial entre México, Estados y Canadá (T-MEC).

Sin embargo, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó durante una conversación telefónica con AMLO, no poder cumplir con la agenda establecida en la Casa Blanca, aunque adelantó visitar a México para reforzar la integración económica en base al T-MEC.

"No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación" afirmó AMLO, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el mandatario mexicano aseguró que el acuerdo económico respeta la soberanía de cada nación, y centran los esfuerzos en el área productiva, económica, comercial.

“Se protege a los trabajadores de los tres países, el acuerdo considera también el que haya salarios justos, prestaciones laborales justas en los tres países” enfatizó AMLO.

Asimismo, AMLO señaló informar el martes al Senado de México sobre el viaje que realizará a EE.UU. para generar transparencia en los diferentes organismos de control estatal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.