• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Hay que buscar que se revoque ese contrato”, declaró el presidente mexicano.

“Hay que buscar que se revoque ese contrato”, declaró el presidente mexicano. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2020



Blogs


López Obrador declaró que para detener la corrupción, los puertos pasarán a ser controlados por las Fuerzas Armadas.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que busca revocar el contrato por el cual, se concede a una empresa privada el derecho de manejar el puerto de Veracruz, durante 100 años.

LEA TAMBIÉN

López Obrador: México evalúa adquirir la vacuna rusa Sputnik V

“Me acabo de enterar de que el puerto de Veracruz se lo concesionaron a una empresa, primero, por 50 años”, declaró López Obrador en las habituales ruedas de prensa que celebra el mandatario cada mañana.

A su vez, el presidente mexicano informó que pasados cuatro días de su triunfo en las pasadas elecciones presidenciales, la mencionada empresa “recibió otra concesión ampliándole el plazo a 50 años más”.

“El que otorga un contrato para que una empresa maneje el puerto de Veracruz 100 años, ¿qué?, ¿cómo se le llama eso?, o sea, un bien público que se entrega por 100 años”, agregó el López Obrador.

A su vez, el gobernante mexicano hizo público en Twitter el documento del contrato entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la empresa privada que gestionaba el puerto de Veracruz.

“Se otorga la prórroga de la vigencia del Título de Concesión (…) hasta el 1 de febrero de 2094”, enuncia el mencionado documento firmado por el entonces secretario de  Comunicaciones y Transportes, Gerardo Luís Esparza.

“Hay que buscar que se revoque ese contrato”, concluyó Andrés Manuel López Obrador, quien anunció además que, con el objetivo de detener la corrupción, los puertos pasarán a ser controlados por las Fuerzas Armadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.