• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano hizo referencia a la cooperación del pueblo mexicano en el enfrentamiento a la pandemia con el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias aplicadas así como el cumplimiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El presidente mexicano hizo referencia a la cooperación del pueblo mexicano en el enfrentamiento a la pandemia con el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias aplicadas así como el cumplimiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia. | Foto: Reuters

Publicado 22 septiembre 2020



Blogs


Sus declaraciones tuvieron lugar en el marco de la habitual conferencia matutina.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó este martes que en el país no existen rebrotes de la Covid-19. En ese sentido expresó que la nación se encuentra en la “recta final” hacia una salida a la emergencia sanitaria.

LEA TAMBIÉN:

AMLO: México avanza hacia la cuarta transformación de su vida pública

Sus declaraciones tuvieron lugar en el marco de la habitual conferencia matutina en la que se presentó el informe semanal sobre el control de la enfermedad viral. Sus palabras también explicaron las diferentes acciones que se han realizado en la nación para tratar de frenar los contagios.

En ese sentido el mandatario expuso que “vamos de salida. Es una disminución, es una baja lenta, no tenemos ningún indicio de rebrotes, va en descenso la pandemia. Eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema, lo que hemos enfrentado, sobre todo la pérdida de vidas humanas”.

Asimismo hizo referencia a la cooperación del pueblo mexicano en el enfrentamiento a la pandemia con el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias aplicadas así como el cumplimiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que la situación sanitaria nacional suma siete semanas consecutivas de descenso sostenido. Así, explicó que en 27 de las 32 entidades federativas existe una reducción en el número diario y semanal de los casos diagnosticados.

También, hizo referencia una disminución en el número de muertes. Al respecto explicó que entre la semana epidemiológica 36 y la 37 se han reducido las defunciones en casi un 60 por ciento.

Además, destacó que desde la última semana del mes de julio hasta este momento se ha registrado una disminución considerable de la ocupación hospitalaria producto de la Covid-19.

Según las cifras de la Secretaría de Salud, México acumula un total de 700.580 casos confirmados desde el inicio del brote en el país. El número de fallecimientos, por otra parte, ascendió a 73.697.

“Nadie está exento de un rebrote. Todos los países pueden enfrentar una condición de rebrote en la medida en que se abren nuevamente las actividades públicas, que las personas interactúan unas con otras y por supuesto puede haber contagios, sin embargo, es inevitable abrir las actividades. Ningún país podría mantenerse en completa restricción de movilidad, esto causaría un colapso de sus economías y de las sociedades y por lo tanto llega un punto en que es importante desconfinar, abrir las actividades”, sostuvo López-Gatell sobre la condición sanitaria que atraviesa el país y las necesidades económicas del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.