• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 23 de marzo se inició en México la "Jornada Nacional de Sana Distancia" la cual contempla la suspensión de actividades no esenciales.

El 23 de marzo se inició en México la "Jornada Nacional de Sana Distancia" la cual contempla la suspensión de actividades no esenciales. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


El primer mandatario mexicano planteó la aceleración de la implementación del T- MEC con EE.UU. y Canadá, además, solicitó al G-20 una tregua arancelaria.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó este jueves que su gabinete trabaja para conseguir alternativas económicas para la nación mexicana ante la pandemia del Covid-19.

LEA TAMBIÉN :

Gobierno mexicano suspende sus actividades no esenciales por Covid-19

En este sentido, AMLO señaló durante su acostumbrada rueda de prensa matutina que la cartera de Economía se encuentra adelantando la gestión con las partes estadounidenses y canadiense para la entrada en vigor del tratado de libre comercio entre los tres países.

De igual manera, AMLO indicó que durante su participación este jueves en la videoconferencia con los líderes del G-20 solicitó una tregua arancelaria para que los países puedan hacer frente a la pandemia del Covid-19.

De igual manera, el mandatario mexicano señaló que instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que intervenga en áreas claves de la economía en momentos de agudización de la pandemia; destacando que ese organismo “controle todo lo relacionado con el comercio de medicamentos y equipos porque hay escasez y, al mismo tiempo, acaparamiento de los que tienen más posibilidades económicas, y tiene que darse un trato humanitario, no especulativo, no lucrativo”, enfatizó AMLO durante la cumbre virtual del G-20.

El jefe de Estado exhortó a rechazar el racismo y la discriminación, además, afirmó que, para que el proceso de recuperación económica se logre, se debe dar atención especial a las microempresas familiares y a los que trabajan en la economía informal, porque son uno de los más afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.