• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas que se dedican al comercio informal también sufren las consecuencias del Covid-19.

Miles de personas que se dedican al comercio informal también sufren las consecuencias del Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 9 abril 2020



Blogs


Según la OIT el 50 por ciento de los trabajadores de la región se desempeñan en los sectores más afectados por la pandemia.

La pandemia de coronavirus en América Latina ha causado la pérdida del 5.7 por ciento de las horas laborales en la región,  lo que equivale a 14 millones de trabajadores a tiempo completo, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

LEA TAMBIÉN:

México pierde más de 346.000 empleos en medio de pandemia

El reporte califica de catastrófico los efectos sobre el empleo y los salarios en el mundo, asíi como en América Latina.

"Estamos ante una destrucción masiva de empleos, y esto plantea un desafío de magnitudes sin precedentes en los mercados laborales de América Latina y el Caribe", expresó el director regional de la OIT, Vinícius Pinheiro.

Pinheiro indicó que a medida que se supere la emergencia sanitaria del Covid-19  se deberá avanzar en la reconstrucción de los mercados de trabajo en América Latina y el Caribe.

"La pandemia afecta en forma especial a sectores que generan gran cantidad de puestos laborales en la región, como son comercio y servicios", agregó el representante de la OIT.

De al documento de la OIT el 50 por ciento de los trabajadores de la región se desempeñan en los sectores más afectados por la pandemia.

El informe de la situación en América Latina fue divulgado un día después de que la OIT dijera en su sede central en Ginebra que el mercado del empleo enfrenta su "mayor crisis desde la Segunda Guerra mundial" en el mundo, con 1.250 millones de trabajadores que corren el riesgo de despidos o de reducción de salarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.