• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En diversos países de América Latina, como Honduras, la población realiza largas filas en los supermercados ante la crisis del Covid-19

En diversos países de América Latina, como Honduras, la población realiza largas filas en los supermercados ante la crisis del Covid-19 | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2020



Blogs


Dentro de la región Belice y Haití se destacan como dos países donde el Covid-19 no ha hecho impacto.

Con la confirmación este miércoles de El Salvador y Nicaragua de casos de Covid-19, solo dos países de América Latina y el Caribe no reportan la enfermedad: Haití y Belice.

LEA TAMBIÉN

Aumentan casos de contagiados por Covid-19 en Latinoamérica

Aunque en El Salvador se extremaron las medidas con anterioridad a la llegada del virus, un hombre proveniente de Italia fue el primer caso confirmado.

Al respecto, el presidente de esa nación centroamericana Nayib Bukele aseguró que “debió haber entrado por un punto ciego y fue identificado en Metapán", localidad al oeste del país, cerca de las fronteras con Guatemala y Honduras.

Asimismo, la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, dijo que el primer caso en ese país era un hombre de 40 años que estuvo en Panamá entre el 13 al 15 de marzo, regresó al país y el 16 y presentó síntomas.

En la mañana de este jueves, se reportaban 1.877 infectados en la región.

Sin embargo, a lo largo de la jornada se conocieron nuevas confirmaciones. México registró su primera muerte y Venezuela dio a conocer seis positivos, para un total de 42 casos. Colombia ya eleva el total de confirmaciones a 106.

El país que más infectados sumó fue Chile, con 103 nuevos positivos, para alcanzar la cifra a 342. Por su parte, Brasil es el país del continente con más personas contagiadas (428).

Durante las últimas 24 horas se han reportado 19 muertes. Brasil (4), Ecuador(3), Argentina (3), República Dominicana (2), México (1), Panamá (1), Costa Rica (1), Cuba (1), Guatemala(1), Jamaica (1) y Guyana (1) sumaron víctimas fatales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.