• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vista del albergue habilitado para viajeros puestos en cuarentena ante la pandemia del coronavirus, en San Salvador.

Vista del albergue habilitado para viajeros puestos en cuarentena ante la pandemia del coronavirus, en San Salvador. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2020



Blogs


Este domingo se registró una muerte en la región por el coronavirus 2019, correspondiente a un guatemalteco de 85 años de edad

Los gobiernos de los países de América Latina reforzaron las medidas de seguridad ante el avance de casos del Covid-19, que causó este domingo una muerte más en la región, correspondiente a un guatemalteco de 85 años.

LEA TAMBIÉN:

Países imponen severas medidas para frenar el Covid-19

En Argentina, el presidente Alberto Fernández informó que estarán cerradas las fronteras del país durante 15 días.

Asimismo, el mandatario anunció que a partir del lunes 16 de marzo no habrá clases por el coronavirus, y hasta el 31 de marzo. Además, se suspendieron los espectáculos masivos, conciertos, teatrales, cines, en donde haya aglomeraciones.

Pidió a los adultos mayores quedarse en casa y solicitó mantener la calma. Hasta el viernes pasado había 31 infectados y el domingo subió a 56, con dos fallecidos.

En México, el Gobierno anunció la suspensión de clases del 20 de marzo al 20 de abril, en tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que recomendaron cancelar la gran procesión de Semana Santa de Iztapalapa, en la capital.

El funcionario indicó que los casos confirmados de Covid-19 en México al domingo ascendieron a 53, dos de ellos en estado de gravedad, y un incremento de 12 respecto a los 41 del día anterior.

Medios locales informaron que el empresario José Kuri Harfush, de 71 años de edad y primo del multimillonario Carlos Slim, había muerto por el coronavirus, sin embargo, la Secretaría de Salud desmintió la noticia, aunque reconoció que hay dos casos graves.

El Gobierno de Guatemala anunció este domingo que registró la primera muerte en el país centroamericano por el Coronavirus 2019. Era un paciente de 85 años de edad, que estuvo en España, Suiza y Francia, antes de retornar a su país, donde fue diagnosticado con la neumonía viral.

El Ministerio de Salud de Paraguay, por su parte, informó que aplicaron 33 muestras, de las cuales 32 salieron negativas y una positiva al Covid-19, con lo cual suman ocho los casos confirmados de la neumonía viral.

En Bolivia, la presidenta de facto, Jeanine Áñez, prohibió todo tipo de fiestas, apertura de bares,  gimnasios, cines, discotecas, eventos deportivos masivos, parques de diversión y actividades nocturnas o reuniones de más de 100 personas.

A partir del miércoles próximo, se prohibirá el ingreso a Bolivia de viajeros que procedan de Europa y de Irán.

La autoproclamada mandataria solicitó a la población salir lo menos posible de sus casas. En ese país ya estaban suspendidas las clases a todos los niveles.

En Perú, el presidente Martín Vizcarra también solicitó a sus conciudadanos permanecer en sus hogares durante 15 días, y comunicó que a partir de este domingo se cierran totalmente las fronteras para evitar nuevos casos de Covid-19 en el país suramericano, que reporta 71 personas contagiadas con la nueva enfermedad.

En Puerto Rico, la gobernadora Wanda Vázquez decretó un toque de queda en toda la isla partir de las 21:00 hora local (01:00 GMT del lunes) y hasta las cinco de la mañana, así como el cierre parcial de los comercios, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Colombia confirmó el domingo 11 nuevos casos de coronavirus, para un total de 45 infectados, mientras que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que quedan suspendidas las clases en todos los colegios y jardines infantiles desde el 16 de marzo y por dos semanas ante la amenaza de la pandemia.

El Salvador, registró su primer día en Estado de Excepción, luego que el sábado la Asamblea Legislativa aprobara una ley de restricción de derechos constitucionales, como la libertad de tránsito, con el objetivo de contener la pandemia del coronavirus.

En Costa Rica, las autoridades ordenaron el cierre total de bares y discotecas por el coronavirus, después de informar que el número de personas contagiadas con el Covid-19 ascendió a 35, ocho más que el sábado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.