• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Condenan a cinco años de prisión a exvpdte. argentino por caso Ciccone
Publicado 7 agosto 2018



Blogs


Amado Boudou fue condenado a cinco años y diez meses de prisión por el Caso Ciccone.

El exvicepresidente de Argentina, Amado Boudou, fue sentenciado a cinco años y diez meses de prisión este martes por la denominada “Causa Ciccone” .

El Tribunal Oral Federal 4 de Capital Federal le imputó delitos por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función publica. A su vez le aplicó una multa de 90 mil pesos (unos 3.000 dólares) y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos.

Antes de conocerse el veredicto Boudou sostuvo que "los políticos que transitan por el camino que les indica el poder no tienen problemas. Los que queremos transformar la realidad en contra de lo que sostiene el poder sufrimos persecución, primero mediática y después judicial”.

>> Juez argentino solicita allanamiento a las propiedades de CFK

El Tribunal acusa a Boudou, cuando era ministro de economía, de la compra del 70 por ciento de la quebrada imprenta de dinero Ciccone Calcográfica, para luego impulsar su salvataje.

La defensa de Boudou había cuestionado la imparcialidad del juicio, ya que el presidente del Tribunal, Pablo Bertuzzi, fue recusado al pedir el pase de la Cámara Federal. Alegan que el juicio debería haberse suspendido hasta que la Cámara Federal de Casación y la Corte Suprema definan la permanencia de Bertuzzi.

También fue condenado el empresario José María Núñez Carmonao a cinco años y seis meses de prisión por ser “partícipe necesario”.

Boudou fue vicepresidente durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, desde el 2011 a 2015. También fue ministro de economía de 2009 a 2011.

>> Juez llama a indagatoria a expresidenta Cristina Fernández


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.