• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Shanghái, con una población estimada superior a los 26 millones de habitantes, se encuentra confinada desde el pasado 28 de marzo.

Shanghái, con una población estimada superior a los 26 millones de habitantes, se encuentra confinada desde el pasado 28 de marzo. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2022



Blogs


Casi un tercio de las mercancías que salen del puerto de Shanghái están retenidas como consecuencia del confinamiento.

El aumento de casos de Covid-19 en China, que este lunes registró 20.261 nuevos contagios, ha repercutido también en la economía del país, fundamentalmente en el mercado bursátil.

LEA TAMBIÉN:

Shanghái trabaja para reducir mortalidad por la Covid-19

Medios locales detallaron que las bolsas en esa nación asiática, como consecuencia del rebrote de la enfermedad causada por el virus del Sars-Cov-2 cayeron 3.000 puntos, lo que representa el mayor descenso en 22 meses.

Este desplome se produjo como consecuencia del rebrote que mantiene confinada a la ciudad de Shanghái, uno de los principales centros económicos de la nación asiática y que contabilizó los 51 fallecimientos notificados, además de 19.455 infecciones, como parte de un rebrote considerado el más negativo desde inicios de la pandemia en Wuhan.

Como consecuencia el Shanghai Composite Index descendió 2.4 por ciento, el Shenzhen Component Index cayó 2.17; el ChiNext board bajó 1.73 puntos porcentuales, y CSI 300 index tuvo una baja de 1.52 por ciento; siendo la aviación, el carbón y el comercio minorista de bienes de consumo los sectores económicos más afectados luego del colapso bursátil.

Por su parte, detallaron las autoridades sanitarias chinas que en Beijing, el distrito de Chaoyang registró 26 de los 42 casos contabilizados durante el fin de semana, por lo que como medida se realizan pruebas de PCR a los más de 3.5 millones de residentes de dicho enclave.

El cual alberga sedes diplomáticas, oficinas de varias organizaciones internacionales; así como corresponsalías de medios de prensa extranjeros acreditados en China.

Dichos enclaves y la tendencia al alza infecciosa existente en dicha municipalidad ha despertado las alertas gubernamentales, y a tenor de criterios emitidos por epidemiólogos, pudieran incrementarse las medidas sanitarias, e incluso proceder al confinamiento de Chaoyang.

Ante esa posibilidad aumentaron las compras de productos de primera necesidad en centros comerciales de la capital china, muchos de los cuales extendieron sus horarios hasta la medianoche para satisfacer la elevada demanda; en función de la cual se activó por parte del Gobierno, un mecanismo de emergencia para asegurar el suministro de víveres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.