• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el alud, el paso fronterizo fue cerrado durante varias jornadas, pero se restableció al encontrar a la última víctima.

Tras el alud, el paso fronterizo fue cerrado durante varias jornadas, pero se restableció al encontrar a la última víctima. | Foto: @KPRescue1122

Publicado 22 abril 2023



Blogs


En un balance previo, se había informado sobre el hallazgo de siete y que los rescatistas trabajaban para sacar de los escombros a la octava víctima.

Las autoridades de Pakistán anunciaron este sábado que ocho personas murieron a causa del deslizamiento de tierra que enterró a varios camiones a 12 metros de uno de los principales pasos fronterizos de ese país con Afganistán.

LEA TAMBIÉN:

Estampida humana deja al menos 11 muertos en el sur de Pakistán

Según confirmó el portavoz de los servicios de socorro pakistaníes, Bilal Faizi, en su cuenta de la red social Twitter, en esta jornada se recuperó el último cuerpo.

En un balance previo, Faizi había informado sobre el hallazgo de siete y que los rescatistas trabajaban para sacar de los escombros a la octava víctima del alud.

"Habíamos eliminado el 60 por ciento de los escombros, pero ayer se produjo otro deslizamiento de tierra en la misma zona que retrasó las operaciones de rescate", detalló.

Tras el alud, el paso fronterizo fue cerrado durante varias jornadas, pero se restableció al encontrar a la última víctima.

Asimismo, según el funcionario administrativo local, Ali Raza, el uso de maquinaria pesada durante meses para ampliar las colinas que bordean el paso fronterizo y las fuertes lluvias del pasado lunes, pudieron incidir en la ocurrencia del alud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.