• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, ha sido la peor evaluada con un 35 por ciento de aprobación.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, ha sido la peor evaluada con un 35 por ciento de aprobación. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2022



Blogs


El mandatario tuvo un elevado 57 por ciento de desaprobación mientras que solo el 41 ratificó su nivel de confianza.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, obtuvo la tasa de desaprobación más elevada desde el inicio de su mandato el pasado 11 de marzo, según publicó este lunes la encuestadora Cadem.

LEA TAMBIÉN:

Chile promulga mayor aumento de salario mínimo en 29 años

El nivel de desaprobación del presidente suramericano ascendió 7 puntos con respecto a la semana anterior hasta alcanzar el 57 por ciento en la encuesta correspondiente a los últimos días del mes de mayo.

En este sentido, Cadem publicó que la tasa de aprobación disminuyó 2 puntos para lograr un 36 por ciento. De igual forma, su nivel de confianza perdió 10 puntos representando un 41 por ciento.

Entre los aspectos que explican la caída en estos índices sobresale una mala gestión del conflicto de la Araucanía, poca efectividad en las políticas del orden público y el enfrentamiento a la delincuencia.

De su gabinete la única funcionaria que experimentó un alza positiva en la encuesta resulta la ministra vocera de Gobierno, Camilla Vallejo, quien registró un aumento de 4 puntos para arribar a un 53 por ciento de aprobación.

Por otro lado, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, se posiciona en el peor escaño tras haber sido evaluada con solamente un 35 por ciento de aprobación.

La declaración del estado de emergencia en la Araucanía manifiesta el empleo de las Fuerzas Armadas a la que el actual mandatario prometió no acudir cuando entonces abogó por el diálogo y el respeto a la diferencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.