• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las personas desaparecidas se localizaron a partir helicópteros y drones capaces de encontrar la señal del teléfono.

Las personas desaparecidas se localizaron a partir helicópteros y drones capaces de encontrar la señal del teléfono. | Foto: Twitter @francebleu

Publicado 10 abril 2023



Blogs


Entre las víctimas se encuentran dos guías y cuatro clientes. Otro visitante resultó herido leve.

La Fiscalía de la localidad francesa de Bonneville, cercana a los hechos, informó que ascendió a seis el número de fallecidos, tras la avalancha que se produjo este domingo en el glaciar Armancette, en el departamento de Alta Saboya, en la región de los Alpes en Francia.

LEA TAMBIÉN:

Al menos cuatro fallecidos tras avalancha en Alpes franceses

“Todas las personas que eran buscadas gracias a la convocatoria de testigos han sido localizadas”, precisó el jefe de Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM, por su sigla en francés) de la comuna francesa de Chamonix, Bertrand Host, durante una conferencia de prensa.

Cerca de 15 ciudadanos estuvieron involucrados en el accidente, los cuales se desplazaban por el sector, divididos en tres grupos. Entre las víctimas se encuentran dos guías y cuatro clientes. Otro visitante resultó herido leve e internado en el hospital de Sallanches. Las demás personas están ilesas.

Host también afirmó que muchas audiencias e investigaciones están en marcha. “Se han ordenado autopsias que se realizarán por el instituto forense de Grenoble a partir del miércoles”. Se espera que un experto en avalanchas esté en el sitio durante el día para modelar el desprendimiento, indicó.

En la operación de búsqueda y rescate participaron helicópteros y drones capaces de encontrar la señal del teléfono. De esta forma lograron sacar a la quinta víctima del alud.

De acuerdo a la información facilitada por la Prefectura de la región de Alta Saboya, la avalancha tuvo una longitud de 500 metros de longitud y 1.600 de desnivel. Se produjo sobre un itinerario de esquí y de senderismo “muy frecuentado”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.