• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 50.833 costarricenses podrán ejercer el sufragio desde el exterior.

Unos 50.833 costarricenses podrán ejercer el sufragio desde el exterior. | Foto: PL

Publicado 2 febrero 2022



Blogs


Entre los países que registran una menor cantidad de votantes, se encuentran Kenia con ocho, al igual que Turquía e Indonesia con seis electores.

Ya están listas las 80 juntas receptoras de votos en 42 países para las elecciones del domingo en Costa Rica, según informaron este miércoles desde la Cancillería y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de ese país.

LEA TAMBIÉN: 

Candidatos a la Presidencia de Costa Rica realizan último debate

El Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Solano Quirós, y la magistrada presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Eugenia María Zamora Chavarría, sostuvieron una reunión virtual en la que dialogaron con Cónsules Generales de Costa Rica en el exterior en representación de los 52 consulados que apoyarán las juntas.

El canciller Rodolfo Solano resaltó que “el voto en el exterior, además de revitalizar la democracia costarricense, también contribuye a reforzar la identidad nacional”.

De igual manera, la magistrada presidenta del TSE, Eugenia María Zamora Chavarría, remarcó  “sobre la emoción y orgullo de los Magistrados del TSE al recibir, en los procesos electorales anteriores, el material electoral  proveniente del exterior”, resaltó la nota de prensa de la cancillería.  

Los datos del TSE confirman que de los 50.833 costarricenses que podrán ejercer el sufragio en el exterior, Estados Unidos registra la mayor cantidad, con 35.517, de ellos 14.230 inscritos en Nueva York.

Entre los países que registran una menor cantidad de votantes, se encuentran Kenia con 8, al igual que Turquía e Indonesia con 6 electores. De igual manera el TSE precisó que la junta receptora de votos instalada en Canberra, Australia, será la primera en sesionar por la diferencia horaria, y lo hará a las 16H00 hora local de Costa Rica del sábado 5 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.