• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto se realizó en presencia de su viuda y dos de sus hijos.

El acto se realizó en presencia de su viuda y dos de sus hijos. | Foto: AVN

Publicado 16 febrero 2018



Blogs


Desde el Panteón Nacional el cantautor de “Los Techos de Cartón” fue reconocido como la columna fundamental del pueblo bravío.

El conocido interprete venezolano y autor de “Los Techos de Cartón”, Alí Primera, fue declarado “Portador Patrimonial” por el Instituto de Patrimonio Cultural  de Venezuela (IPC). 

Durante un acto en homenaje al cantautor en el Panteón Nacional de Venezuela, a propósito de los 33 años de su muerte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, indicó que la inscripción corrobora el lugar que Alí Primera ocupa en el corazón de los venezolanos, al tiempo que lo consideró como una “fuente de inspiración para las luchas presentes y futuras”. 

 

En presencia de la esposa del cantor, Sol Musset, y dos de sus hijos, Sandino y Florentino Primera, Villegas indicó que esta declaración es un reconocimiento postmorten por su trayectoria como cantante de la Patria, y digno exponente de la canción necesaria en la lucha por la reivindicación social y por sus aportes a la música popular venezolana. 

>> Venezuela denuncia reclutamientos ilegales en frontera colombiana

Villegas destacó que a pesar de los años de ausencia física de Alí Primera, su espíritu de lucha continúa “cuando una niña canta una canción de Alí, cuando los niños siguen inspirándose en la melodía de Alí y sobre todo cuando descubrimos en las letras de Alí Primera una vigencia eterna en las luchas, en los dolores y en las esperanzas del pueblo de Venezuela”. 

Resaltó que Alí supo plasmar de una manera única el sentimiento y emoción del pueblo, ya que  sus canciones no eran “la queja por la queja, el dolor por el dolor, la protesta por la protesta”, sino que eran una propuesta para un camino revolucionario, socialista y bolivariano.

>>  Canciller venezolano visita R. Dominicana en su gira por El Caribe

Aseveró que la Revolución Bolivariana tuvo sus raíces en Alí Primera, porque el cantautor pudo anticipar el encuentro entre “Cristo, Bolívar y los revolucionarios de todos los tiempos” y descubrir que entre los venezolanos gravitan y fluyen fuerzas culturales para construir un futuro. 

“Los que quieren convertir a la palabra venezolano en sinónimo de lástima y vergüenza, se equivocan aquí están hombres y mujeres orgullosas de ser venezolanos”, concluyó el ministro para la Cultura. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.