• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 17 de abril Bolivia asumió la presidencia pro tempore de Unasur durante el período 2018-2019.

El pasado 17 de abril Bolivia asumió la presidencia pro tempore de Unasur durante el período 2018-2019. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2018



Blogs


El exsecretario general de la Unasur Ernesto Samper expresó su confianza en el liderazgo del mandatario indígena para resolver los asuntos internos del organismo regional. 

El exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper aseguró este miércoles que se siente tranquilo y confiado con la labor del presidente boliviano, Evo Morales, durante su gestión como presidente pro tempore del organismo regional. 

"Estoy aquí muy pendiente de lo que está en este momento sucediendo con Unasur, pero también muy tranquilo porque creo que si alguien tiene la capacidad de encontrar salidas a la situación de Unasur es el presidente Evo Morales que es uno de los fundadores de la Unión", declaró Samper.

>> Canciller boliviano: Unasur es un reflejo de Suramérica

Morales declaró el pasado 19 de abril, durante su viaje a Cuba para reunirse con el nuevo presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, que hará todos los esfuerzos para solventar asuntos internos de la Unasur.

"Hay algunas propuestas que hay que resolver, por ejemplo el nombramiento del secretario general de Unasur. Vamos a hacer todos los esfuerzos para llegar a consensos y, de esta manera, superar este problema", aseguró Morales.

Entretanto, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú han comunicado a Bolivia su negativa de participar en las reuniones del organismo hasta tanto sea elegido el secretario general. 

Ante esta decisión, Morales declaró que está "casi convencido de que vamos a entendernos, no pensando solamente en presidentes y en nuestros partidos, sino pensando en nuestros pueblos. Es importante la integración y esperamos que también algunos presidentes escuchen a sus pueblos para seguir con este proceso de integración de Sudamérica".

La Unasur está formada por 12 países, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.