• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sin premios en 2020 como consecuencia de la pandemia, Lionel Messi y la española del FC Barcelona Alexia Putellas ganaron en París el  Balón de Oro, premio al mejor futbolista del mundo.

Sin premios en 2020 como consecuencia de la pandemia, Lionel Messi y la española del FC Barcelona Alexia Putellas ganaron en París el Balón de Oro, premio al mejor futbolista del mundo. | Foto: Ballon d'Or

Publicado 29 noviembre 2021



Blogs


La futbolista del F.C. Barcelona recibe su primer trofeo de mejor jugadora en el mundo, mientras que a Leo Messi le es otorgado el séptimo.

Alexia Putellas y Lionel Messi son los triunfadores de la Gala del Balón de Oro de 2021, tras recibir el premio que los corona como los mejores jugadores del mundo en fútbol, la primera por su desempeño en el Barcelona y selección española, y el segundo por sus goles en el PSG y combinado argentino.

LEA TAMBIÉN

Palmeiras se corona campeón de la Copa Libertadores en Montevideo

Para Putellas, capitana del FC Barcelona femenino, el premio la convierte en la segunda española en conseguir el galardón y la posiciona junto a la estadounidense Megan Rapinoe y la noruega Ada Hegerberg en levantar el Balón de Oro.

Los méritos que permitieron su triunfo son 26 goles y 23 asistencias durante la temporada anterior, un doblete en Copa y Champions League, y el logro internacional, de ser la jugadora con más presencias en la historia de la selección española.

Cabe destacar que Alexia es una de las abanderadas de la igualdad en el fútbol y una de las caras visibles por la lucha del balompié femenino, además de obtener la clasificación para la Eurocopa 2022.

En el caso de Lionel Messi, delantero del París Saint-Germain (PSG), obtener este premio constituye un récord mundial para el jugador, pues sería el séptimo en su colección, máxima cantidad para un futbolista en la historia del galardón.

Entre los logros que lo hacen merecedor del Balón de Oro, que entrega cada año France Football, están los más de 40 goles marcados en el 2021, cifra que alcanza desde 2009 excepto el año pasado, con solo 27 dianas, su peor marca.

Al año en curso además de su inesperada salida del Barcelona rumbo al PSG, se le añade el gran éxito de Messi con Argentina, tras ganar la Copa América en el Maracaná, donde se destacó como el mejor jugador de la albiceleste.

"Quiero las gracias a Robert Lewandowski, te mereciste el balón de Oro el año pasado, creo que te deberían entregar tu merecido galardón que no se pudo hacer por la pandemia, deberías tenerlo en tu casa tú también", resaltó Messi. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.