• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido instó a que no se permita que otra persona sea apresada por el imperialismo y el sionismo internacional.

El Partido instó a que no se permita que otra persona sea apresada por el imperialismo y el sionismo internacional. | Foto: Europa Press

Publicado 2 septiembre 2021



Blogs


El Partido del Pueblo Palestino acotó que el diplomático Alex Saab es "víctima de la errada e incongruente política exterior que mantiene EE.UU.".

El Partido del Pueblo Palestino condenó este jueves la detención arbitraria del diplomático Alex Saab por parte de las autoridades de Cabo Verde, ocurrida en junio de 2020, cuyo proceso ha sido cuestionado por las irregularidades registradas.

LEA TAMBIÉN:

Irán considera a embajador Alex Saab prisionero de guerra

A través de un comunicado, el Partido aseveró que la detención fue ilegal, "así como la persecución política de Estados Unidos (EE.UU.) en la pretensión de la aplicación extraterritorial de sus leyes, imponiendo la opresión a los pueblos".

"La pretensión de violar la inmunidad diplomática de un funcionario de un Estado soberano para ejecutar un proceso de extradición sobre la base de acusaciones fabricadas y sin argumentos legales juega en contra de la soberanía y autodeterminación de los pueblos", enfatiza en el texto.

Además, refiere que esta acción coloca en riesgo grave el derecho internacional a la convivencia de los pueblos.

El Partido del Pueblo Palestino acotó que el diplomático Saab es "víctima de la errada e incongruente política exterior que mantiene EE.UU. en el uso de mecanismos coercitivos para doblegar a las naciones".

"En memoria de sus padres, miembros de nuestra comunidad, queremos expresar que reconocemos a Alex Saab como un hijo palestino y un amigo consecuente con la causa Palestina, hombre amable y apegado a las causas humanitarias", aseveró el Partido.

Finalmente, insta a que no se permita que otra persona sea apresada por el imperialismo y el sionismo internacional.

La defensa de Saab ha denunciado en varias ocasiones las irregularidades que se han presentado en el proceso que se realiza en su contra, luego de ser detenido en Cabo Verde durante una escala técnica en el aeropuerto Amilcar Cabral, siendo un enviado especial del Gobierno venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.