• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los vientos sostenidos de la tormenta tropical Elsa podrán superar los 75 kilómetros por hora.

Los vientos sostenidos de la tormenta tropical Elsa podrán superar los 75 kilómetros por hora. | Foto: Radio Habana Cuba

Publicado 1 julio 2021



Blogs


La tormenta tropical Elsa podría llegar a la costa oriental cubana el próximo 4 de julio y un día después a La Habana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), desde su sitio web informó este jueves que la tormenta tropical Elsa amenaza con golpear el Caribe, alertando a Barbados, Martinica, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas.

LEA TAMBIÉN

Histórica temporada ciclónica 2020 deja más de 430 muertos

El NHC agrega que Elsa podría alcanzar a Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba. Según los pronósticos de la citada institución, el fenómeno meteorológico llegaría a la costa oriental cubana el próximo 4 de julio y un día después a La Habana (capital). 

En su mensaje, el NHC puntualiza que Elsa tendrá “vientos máximos sostenidos (…) de 75 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes”. Al mismo tiempo, en el comunicado se detalla que los vientos de tormenta tropical producidos por Elsa tendrían un impacto de hasta 150 kilómetros más allá del centro del huracán.

A su vez, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela puntualizó que la tormenta tropical Elsa está “ubicada a 1.390 kilómetros al este sureste de las Antillas Menores”, lo cual la coloca al norte de Surinam.

“De continuar con este desplazamiento, podría estar cerca del nororiente (de Venezuela y el estado) de Nueva Esparta, para mañana 2 de julio en horas de la tarde”, agregó el Inameh.

Por su parte, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), desde su página web informó que este jueves fue cuando la depresión tropical pasó a convertirse en la tormenta tropical Elsa, “por lo cual es la quinta de la temporada ciclónica”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.