• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Sri Lanka, los países costeros de África occidental, Ucrania y Zimbabue se han agregado a la lista de países críticos, uniéndose a naciones como Angola que son puntos críticos del hambre.

Sri Lanka, los países costeros de África occidental, Ucrania y Zimbabue se han agregado a la lista de países críticos, uniéndose a naciones como Angola que son puntos críticos del hambre. | Foto: PL

Publicado 6 junio 2022



Blogs


De acuerdo con la FAO y el PMA, las crisis climáticas seguirán provocando inseguridad alimentaria aguda entre junio y septiembre de 2022.

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su siglas en inglés) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtieron este lunes sobre la posibilidad de una crisis alimentaria generalizada de junio a septiembre, debido a los conflictos, la pandemia de la Covid-19 y la deuda pública.

LEA TAMBIÉN:

Guatemala registra diez departamentos en emergencia alimentaria

De acuerdo con las organizaciones, la situación en Ucrania desató una ola de hambre colateral, generando una crisis alimentaria global donde la República Democrática del Congo, Haití, la región del Sahel, Sudán y Siria continúan siendo los países de gran preocupación con condiciones críticas en deterioro.

Asimismo, un informe presentado por ambos organismos internacionales, acerca de los puntos críticos de hambre de mayo de 2022, señala a naciones como Etiopía, Nigeria, Sudán del Sur y Yemen en permanente a alerta máxima, como puntos críticos con condiciones catastróficas.

"Las condiciones ahora son mucho peores que durante la Primavera Árabe de 2011 y la crisis de los precios de los alimentos de 2007-2008, cuando 48 países se vieron sacudidos por disturbios políticos, revueltas y protestas", indicó el director ejecutivo del PMA, David Beasley.

Añadió que una sequía sin precedentes en África Oriental, que afecta a Somalia, Etiopía y Kenia, está generando una cuarta temporada consecutiva de lluvias por debajo de la media; mientras que Sudán del Sur se enfrentará a su cuarto año consecutivo de inundaciones a gran escala.

En este sentido, la FAO y el PMA enfatizaron que las sequías, las inundaciones, los huracanes y los ciclones afectan la agricultura y la ganadería, provocan desplazamientos de población y llevan a millones de personas a sufrir inseguridad alimentaria.

“Es necesaria una acción humanitaria urgente en 20 puntos calientes del hambre, en los que la situación puede empeorar entre junio y septiembre de 2022, es fundamental salvar vidas y medios de subsistencia, y evitar la hambruna”, aseveraron los entes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.