• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Bukele ha sido muy criticado por el manejo de la pandemia y su política de seguridad.

El presidente Bukele ha sido muy criticado por el manejo de la pandemia y su política de seguridad. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2021



Blogs


El ministro de Seguridad Pública reveló que se les está dando seguimiento a muchos periodistas por sus opiniones contra el presidente.

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) alertó el martes sobre el riesgo de persecución a periodistas por parte del Gobierno de Nayib Bukele.

LEA TAMBIÉN:

Rechazo internacional a destitución de jueces en El Salvador

La denuncia del gremio se dio tras las declaraciones del ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, donde reveló que “se les está dando seguimiento a muchos periodistas” por “sus supuestas intenciones de generar apología del delito”.

El funcionario se refirió al seguimiento de comunicadores sociales en el país centroamericano, después de que algunos periodistas cubrieran una rueda de prensa del Sindicato de Empleados Judiciales de El Salvador (SEJES), que denunció una manipulación de autopsias de los cadáveres recuperados de una fosa común en Chalchuapa.

El funcionario reiteró en varias ocasiones el “seguimiento” a profesionales de la comunicación a quienes señaló de “hacer un manejo irresponsable” de la información. “Todo tiene un límite”, sentenció.

La APES consideró “sumamente grave” que el Gobierno utilice cuerpos de seguridad con el fin de amedrentar a la prensa que mantiene una dura crítica al presidente Bukele.

Organismos internacionales de DD.HH. también expresaron su preocupación por las declaraciones del ministro Villatoro sobre la persecución a trabajadores de la prensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.