• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a Unicef en 2021, un tercio de los niños en Siria manifestó signos de angustia psicológica.

De acuerdo a Unicef en 2021, un tercio de los niños en Siria manifestó signos de angustia psicológica. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2022



Blogs


“La Unicef renueva su llamamiento a todas las partes del conflicto", expresó Adele Khodr.

La directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para Oriente Medio y África del Norte, Adele Khodr, alertó este lunes que más de 6.5 millones de niños en Siria necesitan asistencia.

LEA TAMBIÉN: 

Aumenta rechazo del pueblo sirio a tropas estadounidenses

Los datos ofrecidos por la funcionaria de la ONU indican que solo en los primeros tres meses de este año, 213 niños resultaron muertos o heridos; mientras que desde el comienzo de la crisis en 2011, más de 13.000 niños han fallecido o sido afectados.

“En los países vecinos de Siria (...) casi 5.8 millones de niños dependen de la asistencia, sus vidas están plagadas de pobreza y penurias”, subrayó Adele Khodr.

De igual manera, la experta valoró que las necesidades básicas para el sustento de la vida en el país están aumentando.

Asimismo, Khodr indicó que “la Unicef renueva su llamamiento a todas las partes del conflicto y a quienes tienen influencia sobre ellas para alcanzar una solución política a la crisis por el bien de los niños de Siria y su futuro”.

De acuerdo con Unicef, en 2021, un tercio de los niños en Siria manifestó signos de angustia psicológica, como ansiedad, tristeza, fatiga o problemas frecuentes para dormir; mientras que los niños con discapacidad soportan una doble carga cuando se trata de violencia, amenazas a su salud y seguridad, entre otros.

Para atenuar esta situación, derivada de los efectos de la guerra de más de una década, y posteriores sanciones aplicadas a la nación árabe; el Gobierno sirio impulsa varias acciones, como el fortalecimiento de los mecanismos de coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja en aras de extender operaciones de carácter humanitario conjuntas con ese organismo internacional, especialmente en las áreas de salud, agua, electricidad y educación.

Además, la Asociación Siria de Cuidado a los Niños de Cáncer y otras instituciones, en coordinación con las autoridades sanitarias; fomentan diferentes actividades que contribuyan a elevar el respaldo psicológico y social para pacientes menores de edad con este padecimiento, un programa que impulsan para hacerlo extensivo a todas las provincias del país. 

Y como una forma de enfrentar los devastadores efectos ocasionados por la guerra y por las sanciones inhumanas impuestas por Occidente al pueblo sirio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.