• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los CDC alertan que, incluso con el inicio de la vacunación masiva, los números de muertos y enfermos crecerán en los próximos meses.

Los CDC alertan que, incluso con el inicio de la vacunación masiva, los números de muertos y enfermos crecerán en los próximos meses. | Foto: Twitter: CDC

Publicado 11 diciembre 2020



Blogs


Los CDC de EE.UU. pronostica una meseta en el número de muertes diarias de Covid-19 superior a las del 11S

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) pronostican que las muertes diarias por la Covid-19 en ese país podrían mantenerse durante dos meses por encima de la cifra de fallecidos en los ataques terroristas de 2001.

LEA TAMBIÉN: 

Revelan que desinfectarán la Casa Blanca tras salida de Trump

Las declaraciones llegaron a través del director de los CDC, Robert Redfield, quien emitió una advertencia sobre un empeoramiento del número de decesos provocados por la crisis de salud, al manifestar que se aproxima un "período brutal".

De acuerdo a Redfield, es probable que "durante los próximos 60 a 90 días vamos a registrar más muertes en cada jornada que las que tuvimos el 11 de septiembre [de 2001] o en Pearl Harbor [el 7 de diciembre de 1941]", en referencia a dos de las más grandes tragedias nacionales del país.

Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, en Nueva York y Washington, provocaron unos 2.900 decesos, en tanto el ataque contra la base naval de Estados Unidos en Pearl Harbor (Hawái) el 7 de diciembre de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, dejó saldo de 2.400 fallecidos.

Redfield emitió su alerta en un evento organizado por el Consejo de Relaciones Exteriores este jueves, un día después de que se reportaron en la nación norteña 3.054 muertes adicionales por la Covid-19, un nuevo récord.

Además, sus pronunciamientos se produjeron cuando el nivel de propagación del virus causante de la Covid-19 está en sus niveles más elevados desde el inicio de la pandemia a principios de año, pues ocurren 200.000 nuevos contagios en cada jornada.

Si bien algunas vacunas contra el coronavirus, como la producida por la farmacéutica Pfizer, podrían aprobarse pronto, Redfield sugirió que esto no tendría un efecto importante en la cantidad diaria de muertes en dos meses.

El directivo sanitario expresó al respecto: "La realidad es que la aprobación de la vacuna esta semana no va a tener un impacto real en los próximos 60 días", al tiempo que instó a las personas a redoblar las precauciones básicas a corto plazo hasta que una solución de ese tipo esté ampliamente disponible.

Las declaraciones de Redfield llegaron después de que la semana pasada el principal experto en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci, expresó que el mes de enero "será terrible".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.