• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según investigaciones la gripe termina con la vida de unas 650.000 personas al año en todo el mundo.

Según investigaciones la gripe termina con la vida de unas 650.000 personas al año en todo el mundo. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2022



Blogs


El Sistema de Vigilancia de Gripe en España (SVGE) detectó hasta el 9 de enero, 1.298 casos por 100.000 habitantes.

El experto en virus de la influenza del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (Cepce), Pais Penttinen, mostró su gran preocupación ante el aumento de los casos de gripe y refirió que podrían aumentar.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil supera los 23 millones de contagios por Covid-19

"Si empezamos a levantar todas las medidas, la gran preocupación que tengo con respecto a la gripe es que, como hemos tenido un tiempo tan largo de casi nula circulación en la población europea, quizá nos alejemos de los patrones estacionales normales", señaló el especialista.

Sus preocupaciones están enfocadas en el crecimiento del virus de la gripe, lo que podría incidir en una doble pandemia, junto a la enfermedad de la Covid-19  según declaran los especialistas.

Latest studies show that vaccines provide a high level of protection against severe illness and hospitalisation caused...

Publicado por European Commission en  Domingo, 16 de enero de 2022

El Cepce precisó que si esta situación se diera, representaría un riesgo elevado, sobre todo por la sobresaturación de los sistemas sanitarios.

Para el Cepce, la cepa de gripe dominante que parece circular este año con mayor intensidad es la H3 del virus A, que suele incidir con mayor gravedad entre las personas de la tercera edad.

Aunque en diciembre de 2021, el número de casos de gripe en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) europeas se elevó a 43 personas, y esto no representa un índice pandémico, sí se constata un aumento en el alza de enfermos con respecto al propio mes de 2020, en el cual se reportó un paciente.    

Según las investigaciones y cifras ofrecidas por la Unión Europea (UE), la gripe termina con la vida de unas 650.000 personas al año en todo el mundo.

Por su parte el Sistema de Vigilancia de Gripe en España (SVGE) detectó hasta el 9 de enero, 1.298 casos por 100.000 habitantes lo que indica un descenso con respecto a la última semana de diciembre en donde se constataron con 1.533 casos por 100.000 habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.