• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Al igual que antes, debemos ajustar nuestras estrategias cuando aumenten los casos, para salvar vidas", precisó la OPS.

"Al igual que antes, debemos ajustar nuestras estrategias cuando aumenten los casos, para salvar vidas", precisó la OPS. | Foto: OPS

Publicado 6 abril 2022



Blogs


El organismo advirtió la necesidad de vacunar a los habitantes de las Américas contra la Covid-19 ante la posibilidad de nuevos repuntes del virus.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este miércoles que 240 millones de personas no están inmunizadas contra la Covid-19 en las Américas, región con más de 620.000 contagios por la pandemia cada semana.

LEA TAMBIÉN:

OMS notifica 490 millones de personas positivas a la Covid-19

De acuerdo con el organismo, a pesar de la disminución en gran parte de la región, algunas de las naciones de América del Norte y el Caribe, los casos positivos a la enfermedad comienzan a incrementar debido al avance la variante Ómicron.

“Más de 685 millones de personas en la región han completado el esquema de vacunación contra la Covid, y 50 países comenzaron a suministrar dosis de refuerzo, ahora debemos redoblar nuestros esfuerzos para asegurar que nuestras poblaciones vulnerables reciban las dosis que necesitan", puntualizó la directora de la OPS, Carissa F. Etienne.

Asimismo, el ente exhortó a los gobiernos de cada nación a garantizar la los test para detectar la Covid-19 accesibles para todos los territorios de las regiones, en aras de prevenir nuevos oleadas de contagios, además de preparar los centros sanitarios ante la llegada desprevenida de Ómicron BA.2.

"Estamos trabajando para hacer frente a esto en toda la región, pero todos tenemos que avanzar más rápido, la resiliencia de los sistemas sanitarios no es solo una necesidad para superar el virus, es una inversión para nuestro futuro", alertó la autoridad.

En este sentido, la máxima representante de la OPS, la Dra. Etienne advirtió que varios países y territorios levantaron las medidas anticovid antes de tiempo, destacando la necesidad de analizar los datos de contagios y fallecidos por la Covid-19 reportados en la región ante de eliminar las restricciones sanitarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.