• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El terremoto más fuerte se sintió en al menos nueve países cercanos: Grecia, Malta, Libia, Italia, Macedonia, Albania, Bosnia, Bulgaria y Turquía.

El terremoto más fuerte se sintió en al menos nueve países cercanos: Grecia, Malta, Libia, Italia, Macedonia, Albania, Bosnia, Bulgaria y Turquía. | Foto: RT

Publicado 26 octubre 2018



Blogs


Durante tres horas fueron detectados seis terremotos en el mar Jónico, siendo el más fuerte de magnitud 6,8 y cuyo epicentro se localizó a 277 kilómetros al oeste de Atenas.

Un terremoto de 6,8 grados en la escala Richter y varias réplicas sacudieron el oeste de Grecia este jueves y activaron la alerta de tsunami en el Mar Mediterráneo, según informó el Centro Sismológico Euromediterráneo. 

Durante tres horas fueron detectados seis sismos en el mar Jónico, siendo el más fuerte de magnitud 6,8. Su epicentro se localizó a 277 kilómetros al oeste de la capital griega, Atenas, y su foco a diez kilómetros de profundidad.

Los otros fueron de magnitud 5,6, 5,1 y 4,9. Posteriormente, otro sismo fue de magnitud 4,8, y el último de 5,0.

El terremoto más fuerte se sintió en al menos nueve países cercanos: Grecia, Malta, Libia, Italia, Macedonia, Albania, Bosnia, Bulgaria y Turquía.

En la isla griega de Zakynthos, que fue golpeada por uno de los sismos, el suministro de electricidad fue interrumpido, según informó el medio local Ekathimerini. Además, desprendimientos de rocas fueron registrados en una zona de la isla, y parte de un muro de una iglesia se derrumbó en la ciudad continental de Pyrgos.

El Instituto Nacional de Geofísica y Volcanología de Italia advirtió del peligro de un tsunami cerca de la costa italiana del terremoto, y declaró alerta naranja para las costas jónicas.

>> Registran sismos de magnitud 6,3 y 6,4 en costas de Nueva Caledonia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.