• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez resaltó que se registrarán intensas precipitaciones en la región nororiental e insular específicamente.

Rodríguez resaltó que se registrarán intensas precipitaciones en la región nororiental e insular específicamente. | Foto: @INAMEH

Publicado 22 septiembre 2019



Blogs


Según informó el viceministro Randy Rodríguez, se podrían generar fuertes lluvias en Venezuela y vientos máximos sostenidos de 46 kilómetros por hora en varias zonas del país.

El viceministro venezolano de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, emitió este sábado una alerta temprana en todo el país ante los posibles efectos de la onda tropical número 47.

LEA TAMBIÉN:

Huracán Dorian se aproxima a las costas de Canadá

Según informó el funcionario, se podrían generar fuertes lluvias en Venezuela y vientos máximos sostenidos de 46 kilómetros por hora y convertirse en ciclón tropical durante las próximas horas.

“Esto podría presentar posibles acumulados de precipitación entre 40 y 80 litros por metro cuadrado diarios, que es una cantidad de precipitación importante que en caso de darse, pudiéramos estar entrando en una alerta naranja”, declaró.

Rodríguez resaltó que se registrarán intensas precipitaciones en la región nororiental e insular específicamente, mientras que entre este domingo y el lunes habrá lluvias en los llanos orientales y centrales, así como en la zona centro norte costera.

En su alocución, el viceministro exhortó a la ciudadanía a tomar las previsiones ante posibles eventos que podrían generarse en las próximas horas por la Zona de Convergencia Intertropical que estaría afectando a gran parte del país.

Asimismo, Rodríguez informó que el Sistema Nacional de Riesgo se ha activado en todo el país para atender las emergencias, en conjunto con los cuerpos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.