• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio forestal ha recibido el nombre de “Loma Negra 3”.

El incendio forestal ha recibido el nombre de “Loma Negra 3”. | Foto: @DPRValparaiso

Publicado 1 marzo 2022



Blogs


El fuego se ubica en la intersección de la Ruta 68 con el Camino La Pólvora de la Ciudad Puerto.

La delegación presidencial regional de Chile decretó este la noche de este lunes alerta roja comunal en la región de Valparaíso ante incendio forestal con peligro de propagación a zonas pobladas.

LEA TAMBIÉN:

Constituyente en Chile votará propuesta que elimina el Senado

El siniestro, que ha consumido 270 hectáreas de matorral y bosque de eucalipto, tiene posibilidades de cruzar la ruta 66. Si esto ocurre una subestación eléctrica, la carretera y la población correrían serios peligros, según informó el órgano regional.

En este sentido, director regional de la Corporación Nacional Forestal, Sandro Bruzzone expresó que se trata de “un incendio muy complejo, que atraviesa zonas muy pobladas, de carreteras, líneas eléctricas, plantaciones forestales y mucho tránsito, como el de la Ruta 68”.

El alcalde de Valparaíso comunicó al respecto: "Se han sumado desde el alba al menos 14 recursos aéreos al trabajo del control del incendio forestal. Se sigue trabajando intensamente. Por ahora, no hay viviendas afectadas".

En consonancia con ello, doce brigadas, dos camiones aljibes, un avión y tres helicópteros de la Corporación Nacional Forestal participan en el enfrentamiento al siniestro. A su vez 37 carros de bomberos de Valparaíso, efectivos de San Antonio y Quilpué, carabineros y personal municipal también colaboran.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Patricio Lara, apuntó que: "tenemos un foco bastante activo en el sector del lado de la Ruta 68, que es la que se están trabajando con apoyo aéreo, dado que no hay acceso terrestre para nuestros recursos".

Las autoridades han convocado a la ciudadanía a mantenerse informada por las fuentes oficiales. Al mismo tiempo, han ofrecido alternativas de salida de Valparaíso y Viña del mar hacia Santiago ante el corte de la Ruta 68.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.