• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las alertas corresponden a una depresión atmosférica que se profundiza en el sureste del país.

Las alertas corresponden a una depresión atmosférica que se profundiza en el sureste del país. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2018



Blogs


Declararon una alerta naranja para cuatro departamentos y amarilla para otros 12 que se mantendrán en el país hasta la madrugada de este sábado. 

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) levantó este viernes alerta naranja para varias localidades de cuatro departamentos del suroeste del país por vientos fuertes y persistentes. 

El instituto indicó a través de la red social Twitter que los departamento de Canelones, Lavalleja, Maldonado y Rocha mantendrán la alerta hasta este sábado a las 06H00 (09.30 GMT).

 

Asimismo, levanto una alerta amarilla para 12 departamentos del sur y este del país por vientos fuertes y persistentes en la misma franja horaria. 

Las localidades que se mantienen con esta alerta en los departamentos de Montevideo y San José (suroeste) y para zonas de Canelones, Cerro Largo (noreste), Colonia (suroeste), Flores (centro), Florida (centro), Lavalleja, Maldonado, Rocha, Soriano (suroeste) y Treinta y Tres (este).

 

>> Uruguay en alerta naranja por lluvias

El Inumet indicó que estas alertas corresponden al comienzo de una depresión atmosférica que se profundiza sobre el sureste del territorio nacional, generando vientos sostenidos de entre 40- 75 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores. 

El instituto infirmó que estarán en el constante monitoreo de la situación e indicarán de posibles cambios. 

>> En alerta naranja cuatro departamentos de Uruguay por lluvias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.