• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los lugares más afectados por eventuales crecientes súbitas de los ríos podrían ser Cali, Buga, Tuluá, Palmira, Candelaria y Yumbo.

Los lugares más afectados por eventuales crecientes súbitas de los ríos podrían ser Cali, Buga, Tuluá, Palmira, Candelaria y Yumbo. | Foto: Geoview

Publicado 20 abril 2019



Blogs


Tras intensas precipitaciones en la región, varios cursos de agua presentan riesgo de desbordamiento.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia declaró este viernes la alerta naranja en nueve ríos y varios municipios del departamento Valle del Cauca (suroeste) tras intensas precipitaciones en la región durante los últimos días.

Los cursos de agua que están bajo riesgo de desbordamiento son Lili, Meléndez, Cañaveralejo, Jamundí, Pance, Guadalajara, Dagua, Claro y Anchicayá, informó el ente gubernamental.

Los lugares más afectados por eventuales crecientes súbitas de los ríos podrían ser Cali, Buga, Tuluá, Palmira, Candelaria y Yumbo.

Jesús Copete, secretario de Gestión del Riesgo departamental, indicó que se mantiene un monitoreo permanente de los niveles de agua de los afluentes a través de la Corporación Autónoma Regional, al tiempo que reportó hasta el momento una única afectación material de una vivienda en el sector de Juanchaco de Buenaventura.

“Estaremos pendientes de algunos ríos, de algunas quebradas que nos puedan presentar situaciones de desbordamiento. Igualmente, tenemos un mapa de deslizamientos o movimientos de masa que se puedan presentar en el Valle del Cauca”, aseguró el funcionario.

Las autoridades advierten sobre los peligros de ingresar a ríos y quebradas durante esta época de constantes lluvias que además coincide con la celebración de la Semana Santa, que históricamente registra una alta afluencia de turistas en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.