• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades informaron que la erupción provocó una avalancha moderada en la zona de Las Lajas. 

Las autoridades informaron que la erupción provocó una avalancha moderada en la zona de Las Lajas.  | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2018



Blogs


La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que 135 personas han fallecido tras la primera erupción del pasado 3 de mayo. 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó este lunes una explosión débil con emisiones de cenizas, provenientes del volcán de Fuego en Guatemala, lo que mantiene en alerta a las zonas aledañas, especialmente la comunidad de Las Lajas

Las autoridades informaron que la erupción provocó una avalancha moderada en la zona, además advirtieron que se esperan otras explosiones, por lo que se mantienen en constante monitoreo ante cualquier actividad volcánica

Asimismo, Santa Teresa, Ceniza y Las Lajas son los poblados que se encuentran en alerta tras las recientes actividades volcánicas que se han registrado las últimas horas. 

 

Conred  reiteró que más de 15 albergues se encuentran habilitados para continuar atendiendo cualquier emergencia y brindar atención médica a los pobladores, afectados y damnificados. 

El pasado 3 de mayo se registró una potente erupción del volcán de Fuego en el estado de Escuintlan que hasta ahora ha dejado más de 135 fallecidos, 287 desaparecidos y más de 1.714.387 afectados, según el último reporte de las autoridades. 

Por los momentos se han atendido casi 8.543 personas en los 15 refugios y los 10 centros de acopio dispuestos en la región para mitigar las consecuencias de la catástrofe.

 >> Hallan nuevos cuerpos de desaparecidos por Volcán en Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.