• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades regionales mantienen la alerta amarilla, aunque las comunidades cercanas no han reportado anomalías.

Las autoridades regionales mantienen la alerta amarilla, aunque las comunidades cercanas no han reportado anomalías. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2018



Blogs


Un sismo de magnitud 3,7 se registró en los Nevados de Chillán en Biobío, luego de una erupción de unos de los cráteres.  

Autoridades de la región de Biobío, sur de Chile, permanecen en alerta amarilla tras registrase una explosión y un sismo de magnitud 3,7 en el complejo volcánico Nevados de Chillán en la noche del viernes. 

La información la dio a conocer este sábado el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) e indicó que el sismo solo pudo ser percibido por los instrumentos instalados en el complejo volcánico.

La erupción ocurrió a las 20H55 (hora local) y es posible que haya destruido parte del domo que recubre el cráter Nicanor, tras emitir elementos balísticos alrededor, lo que podría ser corroborado mediante un sobresuelo, más las condiciones climáticas que se presentan actualmente no lo permiten. 

Si embargo, el organismo indicó que las comunidades que habitan en las cercanías no han reportado ninguna anomalía. 

>> Hallan nuevos cuerpos de desaparecidos por Volcán en Guatemala

Por su parte, las autoridades de Biobío mantienen la alerta amarilla del Sistema de Protección Civil en las localidad más próximas al volcán, en este caso, Pinto, Coihueco y San Fabián. 

Este complejo volcánico, formado por 18 volcanes, se mantiene en alerta desde el 31 de diciembre de 2015 y en la actualidad, de acuerdo al Sernageomin, se mantiene en alerta naranja. 

>> Volcán de Fuego de Guatemala aumenta su actividad eruptiva


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.