• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los "vientos de Santa Ana" ocurren típicamente en los meses de otoño y continúan durante el invierno hasta el inicio de la primavera.

Los "vientos de Santa Ana" ocurren típicamente en los meses de otoño y continúan durante el invierno hasta el inicio de la primavera. | Foto: Reuters

Publicado 30 octubre 2019



Blogs


La advertencia se debe al fenómeno "vientos de Santa Ana", lo que ha provocado alertas de bandera roja por fuertes rachas en muchos puntos de California.

Las autoridades meteorológicas de Estados Unidos (EE.UU.) emitieron este miércoles alertas en California por vientos huracanados que podrían complicar los incendios forestales que afectan el territorio.

LEA TAMBIÉN:

Hacen efectiva evacuación en California, EE.UU. por incendios

La advertencia se debe al fenómeno conocido como "vientos de Santa Ana", lo que ha provocado alertas de bandera roja por fuertes rachas en muchos puntos de California.

Desde el inicio de la semana se registraron vientos más fríos, con aire muy seco y humedad relativa entre 5 y 10 por ciento, condiciones que, unidas a las altas temperaturas y a terrenos muy secos, dificultan las labores de extinción de los focos.

El jefe de bomberos de Los Ángeles, Ralph Terrazas, reconoció que las condiciones meteorológicas forzarían la retirada de los helicópteros que arrojan agua, un componente vital del arsenal para apagar el fuego.

Los recientes datos reportados indican que se han quemado 650 acres, mientras que el Gobierno del condado de Sonoma emitió orden de evacuación obligatoria a los 50.000 residentes de la zona, la mayor por alerta de incendios en los últimos 25 años en el estado.

Los "vientos de Santa Ana" ocurren típicamente en los meses de otoño y continúan durante el invierno hasta el inicio de la primavera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.