• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bogotá ocupa el lugar número 44 a nivel mundial y el número 3 a nivel latinoamericano, entre las urbes más contamindadas.

Bogotá ocupa el lugar número 44 a nivel mundial y el número 3 a nivel latinoamericano, entre las urbes más contamindadas. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2020



Blogs


Por segunda vez en lo que va de 2020, las autoridades colombianas decretan la alerta amarilla para la capital del país.

La Secretaría de Ambiente de Colombia decretó la alerta amarilla para Bogotá, debido al incremento de concentraciones de material particulado que enrarece el aire sobre la ciudad.

LEA TAMBIÉN

Asesinan a excombatiente de las FARC Astrid Conde en Bogotá

Carolina Urrutia, titular de la cartera, explicó que la subida en los niveles de contaminación está relacionado fundamentalmente con los incendios forestales que han afectado la región en las últimas semanas.

Ello se vería agravado por el fenómeno de inversión térmica, presente sobre la capital colombiana, que concentra sobre esta el material particulado.

La alerta amarilla impone medidas bautizadas como “pico y placa”, para Bogotá, que implican que en el horario de más tránsito vehicular queda limitado el empleo de los autos particulares, permitiendo su utilización en días alternos, dependiendo del último número de su placa.

La alerta empezará a regir este sábado y durará hasta que así lo determinen las autoridades.

Esta es la segunda vez en lo que va de año 2020 que se decreta la alerta amarilla para Bogotá. La anterior duró 11 días y rigió sobre un sector de la urbe, en tanto la presente se decreta para la totalidad de la ciudad. 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.