• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La contaminación ambiental alcanza niveles preocupantes en Bogotá y otras ciudades colombianas.

La contaminación ambiental alcanza niveles preocupantes en Bogotá y otras ciudades colombianas. | Foto: Universidad de Los Andes

Publicado 6 marzo 2020



Blogs


La urbe lleva más de 48 horas con niveles elevados de material particulado PM 2,5.

La Secretaría de Ambiente de la ciudad de Bogotá decretó de nueva cuenta el jueves alerta amarilla por la mala calidad del aire en la capital colombiana.

LEA TAMBIÉN:

Protestas de camioneros y profesores marcan jornada en Bogotá, Colombia

La urbe lleva más de 48 horas con niveles elevados de material particulado PM 2,5, situación que las autoridades atribuyen a los incendios forestales que ocurren en los llanos orientales y la Orinoquia (en el este del país).

En esta ocasión se aplicará una sensible restricción de circulación para vehículos y motos particulares, popularmente conocida como pico y placa.

Dicha limitación regirá durante el próximo fin de semana para toda Bogotá, a diferencia de una similar aplicada en febrero último, y que se concentró en el suroccidente de la capital, donde históricamente se registran los niveles más preocupantes de polución.

De acuerdo con la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, estas medidas serán para todos y se levantarán lo antes posible luego de ver mejoras en el aire que respiran más de siete millones de habitantes.

En paralelo, la alcaldesa bogotana Claudia López firmó un decreto que modifica las restricciones para la circulación de los vehículos de transporte de carga en la ciudad, y que procura minimizar la congestión vial y la contaminación por material particulado, en especial durante los horarios pico.

Las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM 2,5) constituyen un indicador de la contaminación urbana. Provienen en grado significativo de las emisiones de los vehículos diésel y tienen graves efectos sobre la salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.