• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La suerte está echada: Armin Laschet será el candidato a canciller de la Unión", dijo en una conferencia de prensa Markus Söeder,

"La suerte está echada: Armin Laschet será el candidato a canciller de la Unión", dijo en una conferencia de prensa Markus Söeder, | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2021



Blogs


En los próximos comicios parlamentarios en Alemania, fijados para septiembre, se elegirá al sucesor de Angela Merkel.

El líder del estado de Baviera, en el sur de Alemania, respaldó este martes a su rival Armin Laschet para que se presente como candidato a la Cancillería en las próximas elecciones en septiembre, con lo cual el bloque conservador logró superar sus diferencias.

LEA TAMBIÉN:

Los Verdes en Alemania presentan candidata a la Cancillería

"La suerte está echada: Armin Laschet será el candidato a canciller de la Unión", dijo en una conferencia de prensa Markus Söeder, líder de la Unión Social Cristiana (CSU), el partido hermano de la Unión Democráta Cristiana (CDU) de Laschet.

"La CDU se reunió ayer y decidió. Lo aceptamos, y lo respeto", dijo Soeder, poniendo fin a una ruptura dañina en la alianza CDU/ CSU conocida como 'la Unión'. "Llamé a Armin Laschet y lo felicité. Le dije que nosotros como CSU lo aceptamos.

"Le ofrecimos todo nuestro apoyo. Lo apoyaremos sin rencor y con todo nuestro poder ", indicó Markus Söder, quien dio un paso al costado en la carrera por suceder a Angela Merkel en la cancillería.

A juicio del ministro presidente de Baviera, en democracia es importante que haya unión. "No queremos una división, sino unidad total", explicó. 

Y si bien reconoció que seguramente habrá discrepancias, "desde Baviera haremos nuestro aporte al éxito colectivo".

En lo político, Laschet se ajusta mejor al perfil centrista y articulador de consensos que ha caracterizado el mandato de la canciller Angela Merkel. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.