• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio de imposición de aranceles sobre metales ha sido cuestionada por la Unión Europea, China, Japón y México.

El anuncio de imposición de aranceles sobre metales ha sido cuestionada por la Unión Europea, China, Japón y México. | Foto: Reuters

Publicado 9 marzo 2018



Blogs


El país europeo advirtió que los aranceles impuestos por Trump al acero y aluminio, afectarán los precios, empresas alemanas y a los trabajadores.

La ministra de Economía de Alemania, Brigitte Zypries, aseguró este viernes que su país acordará con la Comisión Europea una respuesta "sensata, pero clara" a los aranceles que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) prevé imponer al acero y el aluminio.

"Trump aísla su país contra la opinión de su partido, de numerosas empresas y economistas (...) Prometemos tener una respuesta clara, equilibrada y coordinada con la Comisión Europea", expresó.

ministra de la cartera agregó que los aranceles impuestos por Trump a Berlín afectarán los precios, empresas alemanas y a los trabajadores, por lo que vulneran las reglas de la Organización Mundial del Acero.

Este jueves el presidente estadounidense Donald Trump firmó formalmente la imposición de aranceles a las importaciones de acero del 25 por ciento y del 10 por ciento a las del aluminio, alegando que es una medida de seguridad para la economía de su país. 

De acuerdo a las declaraciones de Trump, su Gobierno no descarta eximir de los aranceles a Canadá y México, así como a otros países que logren convencer a Washington que sus productos "ya no representan amenaza para la seguridad nacional" de EE.UU. 

> > Japón deplora aumento de aranceles para el acero y el aluminio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.