• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Renania del Norte-Westfalia se mantiene como la región más afectada, con 55.770 casos.

Renania del Norte-Westfalia se mantiene como la región más afectada, con 55.770 casos. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2020



Blogs


Según el Instituto Robert Koch, el total de infectados con el nuevo coronavirus en el país asciende a 228.621.

Alemania reportó este jueves la cifra más alta de contagios de la Covid-19 desde abril pasado, al dar cuenta de 1.707 nuevos casos en 24 horas, según informa el Instituto Robert Koch.

LEA TAMBIÉN:

Accidente de tránsito deja 3 heridos graves en Berlín, Alemania

La entidad dedicada al control de enfermedades infecciosas y con la tarea de dar seguimiento a la pandemia, notificó que el total de infectados con el nuevo coronavirus en el país asciende a 228.621.

Además, confirmó diez nuevos fallecimientos, por lo que la cifra total de decesos a causa de la enfermedad llega a los 9.253. Sin embargo, se estima que la cifra de recuperados alcanzó las 204.800 personas. Hasta este jueves, se contabilizan en Alemania unos 16.400 casos activos, según detalló la instancia.

Luego del mes de abril, cuando contabilizaba 6.000 casos diarios, Alemania había logrado cierto control de la propagación del virus, y comenzó el desconfinamiento.

No obstante, desde inicios de agosto se registra un repunte notable en los casos diarios, lo cual genera preocupación en el Gobierno.

Entre las medidas aplicadas recientemente sobresale realizar pruebas de diagnóstico de la enfermedad a todos los viajeros procedentes de países y zonas consideradas de riesgo, pues se estima que uno de los principales factores relacionados con el repunte es el aumento de la movilidad de las personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.