• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Heiko Maas, a través de Twitter, dijo que "si la selva tropical arde durante semanas, entonces no puede dejarnos fríos".

Heiko Maas, a través de Twitter, dijo que "si la selva tropical arde durante semanas, entonces no puede dejarnos fríos". | Foto: Reuters

Publicado 27 agosto 2019



Blogs


A través de Twitter, el ministro alemán de Asuntos Exteriores reiteró que la protección de la Amazonía es tarea internacional por ser un patrimonio natural.

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, anunció su oferta de apoyo a Brasil para luchar en contra de los incendios forestales que se han producido durante los últimos días en la Amazonía.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil ordena a sus embajadores en la UE suspender vacaciones

A través de una conferencia de prensa de embajadores en Berlín, el lunes, Maas indicó que tuvo una conversación telefónica con su homólogo de Brasil, en la que le ofreció el apoyo alemán para acabar con la quema de la Amazonía.

Señaló que el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), le permite al bloque ejercer presión sobre Brasil para que haga más sobre la situación en la Selva Amazónica.

 

"En Brasil, dejé muy claro que la política ambiental y climática es fundamental para el acuerdo UE-Mercosur. Brasil está comprometido con la lucha contra la deforestación. Los incendios muestran cuán urgente es esto. Estamos listos para ayudar", dijo Maas. 

"El acuerdo con Mercosur nos da posibilidades y medios de ejercer presión para influir sobre las cosas en terreno (en Brasil)", aseguró.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro alemán aseguró que "proteger el patrimonio natural único de la Amazonía es una tarea internacional que nos concierne a todos".

La Amazonía enfrente un voraz incendio desde hace 23 días, razón por la cual variaos Gobiernos han manifestado su apoyo y la disposición de un fondo económico que sea destinado para suprimir las llamas que arrasan con la mayor selva brasileña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.