• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pleno sol, miles de personas se trasladaron por el centro de la ciudad de Dresde el sábado para dar una señal inequívoca de solidaridad en lugar de exclusión

A pleno sol, miles de personas se trasladaron por el centro de la ciudad de Dresde el sábado para dar una señal inequívoca de solidaridad en lugar de exclusión | Foto: Twitter

Publicado 24 agosto 2019



Blogs


En Sajonia y Brandeburgo, el Landtag (parlamento regional) será elegido el 1 de septiembre y las encuestas predicen un fuerte crecimiento para el populista de derecha AfD.

Alrededor de 35 000 personas se manifestaron este sábado contra el racismo en Dresde, bastión de la extrema derecha alemana,una semana antes que se celebren las elecciones regionales en este estado.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Alemania avanzan negociaciones sobre gasoducto Nord Stream 2

Sus consignas arremetieron contra el racismo y este hecho se produce una semana antes a la celebración de las elecciones regionales en Sajonia, al este de Alemania.

La manifestación empezó a las 14:00 hora local y fue protagonizada por sindicalistas, artistas, miembros de ONGs y responsables políticos. Esta fue convocada por el colectivo #Unteilbar (indivisible).

En sus pancartas, los manifestantes reclamaban “Solidaridad en lugar de rechazo, por una sociedad abierta y libre” o "El racismo no es una alternativa" o "No hay lugar para los nazis".

Agencias de prensa internacionales describieron un ambiente distendido durante el desfile que tomó las calles de la ciudad barroca de Dresde.

Próximamente se celebrarán las elecciones y en Dresde, el clima político se torna tenso. El próximo 1 de septiembre el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) podría obtener un gran respaldo electoral en Sajonia  y en la región vecina de Brandenburgo.

Por su parte, en esta última ciudad, la AfD, se disputa la victoria con los socialdemócratas que se mantienen en la avanzada política de esta región desde la reunificación alemana a principios de los noventa.

Una victoria de la extrema derecha en una de estas dos regiones significaría un acontecimiento novedoso en el panorama político alemán.

 Si esto sucede la formación ultranacionalista euroescéptica duplicaría sus resultados del 2014. Sondeos recientes avizoran un resultado favorable  del 24 por ciento, lo que la colocaría como la segunda fuerza más votada, solo por detrás del partido conservador de la actual canciller alemana Angela Merkel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.