• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fianza impuesta a Puigdemont para ser liberado asciende a 75.000 euros.

La fianza impuesta a Puigdemont para ser liberado asciende a 75.000 euros. | Foto: Reuters

Publicado 5 abril 2018



Blogs


La justicia alemana dejó en libertad al líder independentista catalán este jueves. 

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) descartó este jueves el delito de rebelión y dejó en libertad condicional al expresidente de la Generalidad catalana Carles Puigdemont.

El tribunal explicó en un comunicado que aunque fue descartado el delito de corrupción, sí podrían ser aceptados el de corrupción y malversación de fondos públicos, por lo que el proceso de extradición sigue adelante.

La justicia alemana se mantiene firme al considerar que continúa el riesgo de fuga de Puigdemont, quien lleva más de cinco meses fuera de España y viviendo en Bélgica.  

El tribunal considera que al ser "inadmisible" el delito de rebelión el riesgo de fuga se reduce de forma considerable, por lo que deja en libertad al político independentista catalán con una fianza de 75.000 euros.

 
 

Tras la decisión por parte del Tribunal alemán, el abogado defensor de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, declaró que es "un gran éxito" porque se descartó la acusación de delito de rebelión emitida por el Tribunal Supremo (TS) español.

El órgano alemán también indicó que el delito de rebelión que le imputa la justicia española al expresidente catalán no es admisible, ya que estos actos no son punibles en Alemania según la legislación vigente.

Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein también declaró que Puigdemont no está en riesgo de persecución política.

Por su parte, Juntos por Catalunya y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) mantienen abiertas las negociaciones para tratar de desencallar la investidura de un presidente antes del 22 de mayo, fecha en que expira el plazo para evitar nuevas elecciones.

Puigdemont fue arrestado el pasado 25 de marzo por la policía alemana, en cumplimiento de la orden europea de detención que había expedido la justicia española contra él. 

>> Líderes catalanes piden que Sánchez sea investido presidente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.