• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección europea fue la primera en clasificarse al Mundial de Qatar 2022 con nueve victorias y una sola derrota, marcando 36 goles.

La selección europea fue la primera en clasificarse al Mundial de Qatar 2022 con nueve victorias y una sola derrota, marcando 36 goles. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2022



Blogs


El combinado alemán está invicto en los dos únicos enfrentamientos con Japón, obteniendo una victoria y un empate en partidos amistosos.

Como parte del Grupo E, Alemania y Japón se enfrentarán por primera vez en una Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) este 23 de noviembre en el Estadio Internacional Jalifa de Al Rayyan.

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita analiza segunda jornada del Mundial Qatar 2022

El combinado alemán está invicto en los dos únicos enfrentamientos con Japón, obteniendo una victoria y un empate en partidos amistosos.

Además, ha ganado el Mundial de FIFA en cuatro ocasiones, siendo junto con Italia las selecciones con más copas obtenidas, ubicándose entre los mejores registros de las selecciones de Europa en un torneo de este tipo. Estos equipos solo son superados por el pentacampeón Brasil.

Los alemanes participan por 20° ocasión en una Copa Mundial de la FIFA y es la segunda en lograrlo, superados por los brasileños.

Japón ha sido una de las selecciones fuertes del continente asiático en lo últimos años, ya que no ha faltado a ningún mundial desde Francia 98, pero no ha podido superar los octavos.

La plantilla asiática no es una de las más jóvenes del Mundial, pero posee una mezcla de jugadores con experiencia en torneo local y también se destacan en el fútbol de Europa. Es la séptima vez que la selección de Japón clasifica a un Mundial.

Por su lado, la selección europea fue la primera en clasificarse al Mundial de Qatar 2022, haciéndolo el 11 de octubre del 2021 con nueve victorias y una sola derrota, marcando 36 goles. Solo fue superado por los 39 de Inglaterra.

Posibles alineaciones

- Alemania: Manuel Neuer; Jonas Hofmann, Niklas Sule, Antonio Rudiger, Thilo Kehrer; Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Ilkay Gundogan; Serge Gnabry, Kai Havertz, Leroy Sané.

Japón: Shuichi Gonda; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Takehiro Tomiyasu, Yuto Nagatomo; Wataru Endo, Gaku Shibasaki; Junya Ito, Takumi Minamino, Daichi Kamada; Takuma Asano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.