• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En comparación con diciembre de 2019, la disminución de la producción ajustada al calendario en la industria ascendió al 1,0 porciento

En comparación con diciembre de 2019, la disminución de la producción ajustada al calendario en la industria ascendió al 1,0 porciento | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2021



Blogs


En noviembre de 2020, la producción en la industria mostró un incremento del 1,5 porciento

La Oficina Federal de Estadíasticas en Alemania (Destatis) presentó el lunes un balance sobre el comportamiento de la industria, donde precisó que en el país europeo esta rama cayó un 8,5 porciento interanual en 2020.

LEA TAMBIÉN

Alemania, Polonia y Suecia expulsan diplomáticos rusos

“En diciembre de 2020, la producción en la industria se mantuvo sin cambios con respecto al mes anterior en base a precios, estacionalidad y calendario ajustados” según los datos provisionales de la Oficina Federal de Estadística.

En comparación con diciembre de 2019, la disminución de la producción ajustada al calendario en la industria ascendió al 1,0 porciento. En noviembre de 2020, la producción en la industria mostró un incremento del 1,5 porciento.

El Ministerio Federal de Economía y Energía expresó este lunes ante medios locales que la industria alemana pudo aumentar aún más su producción en diciembre “a pesar de las estrictas medidas de aislamiento”, aunque hubo un “descenso notable en el sector de la construcción”.

"Sin embargo, las perspectivas para la actividad industrial siguen siendo moderadas en vista de la pandemia general y debido a los cuellos de botella en el suministro en la industria de semiconductores", señaló dicha institución alemana.

La pandemia de la Covid- 19 ha afectado las economías de los países que la han sufrido. Por su parte Alemania registró este martes, según la Universidad Johns Hopkins un total de 2.296.323 casos confirmados y 62. 191 fallecimientos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.