• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno alemán presentó un plan para ayudar a hogares, empresas y estudiantes a afrontar la fuerte subida de los precios de la energía.

El Gobierno alemán presentó un plan para ayudar a hogares, empresas y estudiantes a afrontar la fuerte subida de los precios de la energía. | Foto: Twitter

Publicado 4 septiembre 2022



Blogs


Los partidos de la coalición tripartita de Gobierno en Alemania acordaron un nuevo paquete de ayudas de 65.000 millones de euros.

El Gobierno de Alemania aprobó el tercer paquete de ayudas, el de mayor monto hasta ahora, para que ciudadanos, organizaciones y empresas hagan frente a la crisis inflacionaria y al aumento de los precios de la energía.

LEA TAMBIÉN:

Gazprom de Rusia mantiene cerrado gasoducto a Alemania

Los partidos de la coalición tripartita acordaron tras unas 22 horas de negociaciones un nuevo paquete de ayudas de 65.000 millones de euros.

“Alemania se mantiene unida en un momento difícil. Como país, superaremos este momento difícil”, dijo este domingo el canciller, Olaf Scholz, en una conferencia de noticias con líderes de los Verdes y el partido liberal FDP, los dos socios de coalición de sus socialdemócratas.

Entre las medidas anunciadas habrá pagos puntuales adicionales para ayudar a los consumidores con los costes de energía, un límite de precio a una cantidad básica de consumo energético de familias e individuos y una nueva versión del popular “pasaje de 9 euros” para el servicio nacional de transporte público.

Scholz dijo ser “muy consciente” de que muchos alemanes tienen problemas para asumir el alza de los precios, y afirmó que el gobierno está listo para ayudar. “Nos tomamos estas preocupaciones muy, muy en serio”.

Los pensionistas recibirán el 1 de diciembre una ayuda única para el precio de la energía de 300 euros, que será de 200 euros en el caso de los estudiantes universitarios.

Asimismo, habrá un precio reducido para un determinado consumo básico de electricidad. Para el consumo adicional por encima de ese valor, el precio no estará limitado.

El Gobierno también prevé introducir un nuevo abono reducido para el transporte regional en todo el país, con un precio que rondará entre los 49 y 69 euros al mes. La financiación de este subsidio tiene que ser aprobada todavía por los gobiernos regionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.