• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión de emergencia del Gobierno federal y los líderes locales de Alemania determinó mantener cerradas las escuelas a causa de la elevada propagación del coronavirus.

La reunión de emergencia del Gobierno federal y los líderes locales de Alemania determinó mantener cerradas las escuelas a causa de la elevada propagación del coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2021



Blogs


El confinamiento se implementa al menos hasta el 14 de febrero para reducir la propagación del coronavirus Sars-Cov-2.

La canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los estados que forman parte de Alemania, acordaron este miércoles durante una reunión de emergencia extender hasta el 14 de febrero las medidas de confinamiento en ese país debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Alemania confirmó 989 decesos por Covid-19 en últimas 24 horas

Para frenar la propagación de la pandemia, el Gobierno federal y los líderes de las 16 regiones determinaron mantener cerradas las escuelas, tiendas de productos no esenciales, restaurantes e instalaciones de culturales y de ocio.

De igual manera, se decretará la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público y comercios, y se solicitará a empresas que faciliten el trabajo a distancia.

Pese al hincapié hecho por Merkel y varios expertos, en la reunión de varias horas no se aprobó imponer a nivel nacional un toque de queda nocturno, pues los líderes locales lo consideraron innecesario.

Las restricciones estaban concebidas para implementarse hasta el 31 de enero, pero la propagación del virus es elevada y se teme que nuevas cepas, como las identificadas en Reino Unido y Sudáfrica, provoquen más infecciones.

Tras el encuentro, Merkel recalcó la necesidad de adoptar más medidas y de mantener las precauciones, a pesar de la caída en el número de nuevos contagios durante varios días, según informó el martes el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

El nuevo coronavirus ya ha afectado en Alemania a más de 2 millones de personas y ha causado 47.622 muertes, según datos del Instituto Robert Koch (RKI), que alertó sobre el repunte de los decesos provocados por la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.