• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías alemanes acordonan el área para la desactivación de la bomba

Policías alemanes acordonan el área para la desactivación de la bomba | Foto: Reuters

Publicado 7 julio 2019



Blogs


En septiembre de 2017, al menos 65.000 residentes tuvieron que ser evacuados para poder eliminar una bomba británica Blockbuster de 1.8 toneladas.

Efectivos de seguridad de la ciudad alemana de Frankfurt desactivaron hoy con éxito una bomba estadunidense de 500 kilogramos sin detonar que data de la Segunda Guerra Mundial, luego que las autoridades ordenaron la evacuación de 16 mil 500 personas.

LEA TAMBIÉN:

Evacúan oficinas de CNN en EE.UU. tras amenaza de bomba

Para llevar a cabo la operación, los cuerpos de seguridad alemana debieron acordonar la sede del Banco Central Europeo (BCE) y el zoológico de la ciudad. 

También ordenaron la evacuación de varios hospitales, pacientes incluidos, antes de que comiencen las tareas de desactivación, que podrían prolongarse por espacio de cuatro horas.

Todos los residentes de la zona afectada, empleados y clientes de hoteles (en total unas 16 mil 500 personas) tuvieron que salir para que pudiera comenzar la operación, programada desde hacía varios días.

El experto en municiones, el alemán  René Bennert explicó que el procedimiento consistirá en la extracción remota del fusible que detonaría la bomba.

No es la primera ocasión que en Frankfurt se realiza una operación de este tipo. En septiembre de 2017,  al menos 65.000 residentes tuvieron que ser evacuados para poder eliminar una bomba británica Blockbuster de 1.8 toneladas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.