• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el informe policial, las cuatro personas víctimas del ataque se encuentran fuera de peligro.

Según el informe policial, las cuatro personas víctimas del ataque se encuentran fuera de peligro. | Foto: EFE (Foto referencial)

Publicado 1 enero 2019



Blogs


El sujeto intentó en varias oportunidades atropellar a personas en las cercanías de Bottrop, en el oeste de Alemania, afirmó un testigo del ataque. 

Un grupo de migrantes provenientes de Siria y Afganistán fue atacado por un ciudadano en la localidad de Bottrop, zona del oeste de Alemania. 

De acuerdo con las declaraciones de la policía local al menos cuatro personas resultaron heridas por la embestida del sujeto.

Los agentes de seguridad de la zona informaron que el conductor de 50 años, quien dirigió su vehículo hacia las personas reunidas, se encuentra en detención preventiva para las labores de investigación pertinente. 

Las autoridades manejan la hipótesis de que el ejecutor de la embestida presenta una patología mental. | Foto: EFE (Referencial)

"Las autoridades consideran que se trata de un ataque premeditado, motivado por la hostilidad del conductor hacia los extranjeros. Además, los investigadores tienen información preliminar sobre una enfermedad mental del conductor", sentenció la Fiscalía de Essen. 

Asimismo, el ente destacó que el hombre intentó darse a la fuga hacia las cercanías de Essen luego de atropellar a la multitud, pero logró ser detenido y apresado por los miembros de la policía local. 

Testigos del ataque afirman que el ahora detenido hizo comentarios xenófobos contra las víctimas que se encontraban en una parada de autobús. 

>> Trabajadores ferroviarios realizan paro en Alemania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.