• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Emiratos Árabes Unidos ha informado este martes sobre la detección del primer caso de viruela del mono.

Emiratos Árabes Unidos ha informado este martes sobre la detección del primer caso de viruela del mono. | Foto: Euronews

Publicado 24 mayo 2022



Blogs


Alemania ha realizado un pedido de 40.000 dosis extras de una vacuna desarrollada en Estados Unidos contra la viruela del mono. 

El ministro de Salud de Alemania, Karl Lauterbach, anunció este martes la imposición de un período obligatorio de aislamiento a personas infectadas con la viruela del mono, en pro de controlar la propagación de la enfermedad en el país.

LEA TAMBIÉN:

Registran 36 nuevos casos de la viruela del mono en Reino Unido

Lauterbach develó que las autoridades de esta nación decidieron que las personas positivas al virus deben estar en cuarentena hasta la caída de las costras, lo que ocurre aproximadamente luego de 21 días.

No obstane, el ministro aclaró que "no estamos ante el inicio de una nueva pandemia", pero recalcó que es necesario actuar con precisión y tomar medidas para contener los brotes.

Lauterbach afirmó que quienes hayan recibido la vacuna contra la viruela han demostrado estar inmunizados contra la variante actual y en este sentido, su Gobierno ha hecho un pedido de al menos 40.000 dosis una vacuna desarrollada en los Estados Unidos contra la viruela del mono específicamente.

Cabe mencionar que fue Bélgica el primer país que tomó una decisión semejante con el fin de detener el avance un virus, donde se han detectado cerca de un centenar de casos en la Unión Europea (UE).

La viruela del mono tiene un tiempo de incubación de entre cinco y 21 días y tiene síntomas similares a los de una gripe común con fiebre, dolor de cabeza y muscular, linfadenopatía, fatiga.

La diferencia con los síntomas de la gripe común es el sarpullido o ronchas en la piel en forma de abultamientos llenos de líquido y con la aparición de este (casi siempre luego de tres días después de la aparición de fiebre) la persona es muy contagiosa.

Por otro lado, Emiratos Árabes Unidos ha informado este martes sobre la detección del primer caso de viruela del mono, afección que según la Organización Mundial de la Salud ya ha contagiado a más de 100 personas en todo el mundo cuyo epicentro es Reino Unido, nación con el mayor número de casos.

Países como España, Portugal, Italia, Estados Unidos, Suecia, Canadá, Francia, Alemania, Bélgica y Australia han identificado pacientes positivos al virus en su territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.