• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incremento del precio del gas, la detención de la certificación del gasoducto y el incremento del precio de la electricidad en Europa se produce cuando aun no ha comenzado el invierno boreal.

El incremento del precio del gas, la detención de la certificación del gasoducto y el incremento del precio de la electricidad en Europa se produce cuando aun no ha comenzado el invierno boreal. | Foto: Twitter @gazprom

Publicado 16 noviembre 2021



Blogs


El gasoducto transportaría directamente gas ruso hacia Europa occidental a través de Alemania, sin pasar por Ucrania.

El precio del gas natural en Europa se disparó más del 5 por ciento este martes después de que la Agencia Federal de Redes de Alemania anunciara que suspende de manera temporal el procedimiento de certificación de Nord Stream 2 AG como operador independiente del gasoducto Nord Stream 2.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia afirma que gasoducto Nord Stream 2 está listo

La Agencia Federal de Redes de Alemania al anunciar la suspensión, lo justificó con el argumento que una certificación del operador del gasoducto Nord Stream 2 solo puede ser considerada si el operador adopta una forma legal conforme al derecho alemán.

El gasoducto transporta directamente gas ruso hacia Europa occidental a través de Alemania, sin pasar por Ucrania, y ha estado rodeado de una gran polémica, con la oposición inicial de Estados Unidos, que el pasado julio dio su visto bueno a cambio de la protección del suministro energético ucraniano.

La agencia indica que la compañía Nord Stream 2AG, con sede en Suiza, ha decidido la creación de una subsidiaria bajo derecho alemán para gestionar el tramo alemán del gasoducto, que en dicho caso debe ceñirse a los requisitos que establece la ley de economía energética para un operador independiente.

La Bundesnetzagentur añade que el proceso de certificación permanecerá paralizado hasta que la compañía complete la transferencia de activos y personal a la subsidiaria alemana. Una vez finalizado este proceso, la Agencia estudiará los documentos presentados por la compañía con sede en Alemania como nueva solicitante.

En caso de que se cumplan todos los requisitos, la Agencia contará con un plazo de cuatro meses para elaborar el borrador de una decisión, que según prevé el derecho comunitario será trasladado a la Comisión Europea para que esta se posicione al respecto.

Este año, la Agencia Federal de Redes ya había rechazado eximir al gasoducto del cumplimiento de la directiva de gas de la UE enmendada, conocida también como Tercer Paquete Energético.

Entretanto, el precio del gas subió un 5 por ciento, justo después de conocerse la noticia, y cuando aun no ha comenzado el invierno en Europa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.