• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La “Mannschaft” acabó la fase de grupos como primera, con seis goles a favor y ninguno en contra.

La “Mannschaft” acabó la fase de grupos como primera, con seis goles a favor y ninguno en contra. | Foto: Reuters

Publicado 17 junio 2019



Blogs


Tras el encuentro en el Stade de la Mosson, la mediocampista alemana, Sara Däbritz, aseguró: "Hoy ganamos 4-0 y nueve puntos después de tres partidos. Podemos estar orgullosos de eso". 

Este lunes, en el Mundial de Fútbol Femenino, España, Alemania y Francia avanzaron a octavos de final. Las germanas golearon, mientras que las anfitrionas clasificaron con un polémico penal en Rennes. 

LEA TAMBIÉN:
Qué ganó Chile pese a dos derrotas seguidas en el Mundial

En el Stade Océane, España clasificó a octavos tras empatar con China. Las europeas salieron con un planteamiento valiente pero no pudieron demostrarlo con goles. El técnico dejó en el banquillo a dos de sus mejores fichas: Torrejón y Alexia; y apostó por Leila y Guijarro. Formando así el once más ofensivo que le dio el balón a “La Roja”. Pero tuvo que lidiar con dureza e intensidad china. España consiguió 24 remates, mientras que China solo 1.  

Por otro lado, en el Stade de la Mosson, Alemania abrió su paso a octavos con goleada. De manera impecable, la “Mannschaft” acabó la fase de grupos como primera, con seis goles a favor y ninguno en contra. Sudáfrica mantuvo portería a 0 solo durante 14 minutos. No defendió ninguna acción a balón parado y sufrió ante las germanas. El primero fue de Leupolz, de cabeza, a la salida de un córner. Luego, Dabritz, la que marcó ante España, marcó cómodamente tras un grave error de la portera Dlamini. Las ocasiones de las alemanas continuaron. Popp firmó el tercer gol antes del descanso; y Dlamini encajó el cuarto, igualmente de cabeza.

Y en el Roazhon Park de Rennes, en el duelo por el cierre del Grupo A, Francia se impuso a Nigeria a través de un penal. Tras una larga revisión en el VAR, que generó polémica debido a que la jueza ordenó la repetición del lanzamiento luego que Wendie Renard, en el minuto 79, las francesas sentenciaron el encuentro y el pase a la siguiente fase. 

Antes de los octavos de final, el Mundial Femenino 2019 ya rompe récords de audiencia en Francia. El partido inaugural esperaba hasta 5 millones de espectadores, pero las cifras alcanzaron un máximo de 10,9 millones. Y casi un millón de personas siguió el duelo por Canal+, una unidad de televisión de pago del grupo Vivendi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.