• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque varios clubes en Alemania volverán a las canchas este mes, habrá que aguardar algún tiempo para jugar nuevamente con público.

Aunque varios clubes en Alemania volverán a las canchas este mes, habrá que aguardar algún tiempo para jugar nuevamente con público. | Foto: Reuters

Publicado 6 mayo 2020



Blogs


Las dos primeras divisiones de fútbol en Alemania volverán a la actividad en mayo. Jugadores y clubes habrán de cumplir requisitos para prevenir contagios con la Covid-19.

La Bundesliga podrá reanudarse antes de fines de mayo después de una interrupción de dos meses causada por la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Incursión armada en Venezuela pretendía secuestrar al presidente Maduro y llevarlo a EE.UU.

Este miércoles, la canciller alemana Angela Merkel anunció el relajamiento de una serie de restricciones preventivas tras reunirse con los 16 gobernadores federales del país, en momentos en que se registra un descenso de los contagios de Covid-19 a nivel nacional.

De acuerdo con la decisión gubernamental, se podrá jugar en las dos máximas divisiones del fútbol y sin público. En aras de prevenir contagios, los jugadores tendrán que someterse a pruebas y monitoreo constante, y los equipos habrán de estar en cuarentena antes de retomar los partidos.

El presidente de la liga alemana, Christian Seibert, dio la bienvenida a la decisión. También, valoró que “jugar sin espectadores no es lo ideal” pero favoreció mantenerse en funcionamiento aun en esas condiciones.

La Bundesliga sostendrá el jueves una asamblea virtual con los 36 clubes de las dos principales divisiones, para decidir si los partidos se reanudan el 15 de mayo o unos días después.

Aunque hasta la fecha solo se han confirmado casos de coronavirus en diez jugadores de esos equipos, la autorización para volver a las canchas se produce tras la detección de numerosas violaciones de las normas preventivas en el club Hertha Berlín, de las cuales se halló responsable a su dirección.

Por otro lado, diferentes figuras del deporte en Alemania vieron en la decisión del Gobierno un gesto de favorecer al fútbol y se quejaron de que no se mide con el mismo rasero a otras disciplinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.